Admisiones

Formulario de Admisiones

Descargue aquí el Formulario de Admisiones

Clic Aquí para descargar formulario en PDF (parte 1)

Clic Aquí para descargar formulario en PDF (parte 2)

 

Apreciados Padres de Familia

fami

Bienvenidos al proceso de admisión del Colegio Vermont Medellín. Para nosotros este proceso es de gran importancia, por esta razón les solicitamos tener en cuenta los requisitos necesarios para llevarlo a cabo.

Aspirantes: Niños y niñas mayores de cuatro años, para ingresar a Pre-jardín o Beginners, en nuestra escala interna. Si están próximos a cumplirlos, pueden ingresar a nuestro Programa de Foundation (Fundamentación) previo a la Inmersión Temprana e Intensa en la Lengua Inglesa.

Requisitos

Apreciados Padres de Familia,

A continuación encontrarán un listado de documentos y requisitos que deben reunir como parte del Proceso de Admisión. Si los aspirantes son niños mayores de 4 años, ingresarán al Programa de Inmersión, al nivel Pre-jardín (Beginners en nuestra escala interna). Si los aspirantes están próximos a cumplir los 4 años, podrían ingresar al Programa de Fundamentación (Foundation en nuestra escala interna), nivel preparatorio para el desarrollo del Programa de Inmersión Temprana en la Lengua Inglesa.

Para aspirantes a otros niveles, tanto en primaria como en bachillerato, es muy importante que posean un completo conocimiento de la segunda lengua (inglés).

Requisitos:

El proceso de admisión tiene un costo de $100.000 el cual debe ser consignado a la cuenta corriente Bancolombia Número 27555517748 a nombre del COLEGIO GIMNASIO VERMONT.

  • Formulario completamente diligenciado.
  • Fotografía del aspirante
  • Fotografía del grupo familiar (sin gafas oscuras).
  • Fotocopia de la cédula de los padres y/o acudientes.
  • Registro Civil de Nacimiento.
  • Si es extranjero, anexar fotocopia de la visa de estudiante.
  • Último informe escolar del estudiante.
  • Paz y salvo del Jardín Infantil o Institución procedente.
  • Examen de agudeza visual.
  • Audiometría.
  • Certificado médico.
  • Carnet de vacunación.
  • En caso de llevar una dieta nutricional específica, adjuntar su certificado.
  • En caso de recibir algún tratamiento o terapia, favor adjuntar el certificado correspondiente.
  • Si la actividad laboral de los padres de familia y/o los acudientes es independiente, anexar el certificado de la Cámara de Comercio con fecha de expedición no mayor a los tres meses anteriores. En caso contrario, anexar la carta laboral con fecha reciente. En caso de no contar con el certificado de Cámara de Comercio, adjuntar el RUT y el certificado de ingresos adjuntando copia de la tarjeta profesional del Contador que expide dicha certificación.Partida de Matrimonio.
  • En caso de divorcio, traer la sentencia.
  • Dos cartas de recomendación por familias vinculadas con Nuestra Institución o que sean conocidas por las directivas del colegio. Tener en cuenta la siguiente información: Nombre, Teléfono, Celular, Vínculo con el colegio (si es ex-alumno, especifique año de promoción), Relación con la familia que se encuentra en Proceso de Admisión, Correo electrónico, Firma.
  • En caso de no tener cartas de recomendación favor anexar una carta de presentación familiar.
  • Aspirantes a primaria y bachillerato además de lo anterior, deben anexar: Reporte comportamental.
  • Carta del colegio que indique la intensidad horaria semanal en inglés y en las asignaturas en ese idioma.
  • Las certificaciones de su vida escolar previa al curso al que aspira ingresar. Si vienen de otro país, éstas deben ser apostilladas y traducidas.
  • Para ingresar a grados superiores a Stage Three, deben diligenciar el formato de Informe Institucional entregado por nosotros.

 

NOTA: Es indispensable que a las entrevistas con el Departamento de Psico-orientación Escolar y con el Rector, asistan el padre, la madre y el aspirante.

Contáctenos

Departamento de Admisiones

Vermont School Medellín

[email protected]

PBX: (574) 386 04 40 Ext.135

Mall Indiana 2Km Via la Fé

 

Bienestar Estudiantil

bienes

La Coordinación de Bienestar Estudiantil, integrada por sicólogos orientadores, presta servicios a todos los estudiantes de cada uno de los Programas, para hacerles acompañamiento y reforzar su desarrollo socio-afectivo y su integración con el grupo, aparte de escuchar sus necesidades y preocupaciones. Además, a ella pertenecen profesionales de otras disciplinas que contribuyen a complementar otros procesos de desarrollo y crecimiento del alumnado, teniendo una visión integradora de sus aspectos biopsicosociales, diseñando programas conjuntamente con enfermería, terapia ocupacional y fonoaudiología.

 

 Proceso de Admisión

admis

  1. Comunicación: Nuestro proceso de admisión inicia con la comunicación telefónica o vía email en la cual se ofrece información sobre la filosofía institucional, de tal manera que las familias tengan una visión amplia de los intereses formativos, de las pasantías internacionales, de las proyecciones institucionales, entre muchos más aspectos que se desarrollan en el día a día de la institución. Las familias se pueden comunicar al teléfono 3860440 ext 135 o al email [email protected]
  2. Diligenciamiento y entrega del formulario y los requisitos.
  3. Entrevista familiar
  4. Mañana Recreativa (para los niños aspirantes a ingresar a los grados de Founders, Beginners y Juniors)
  5. Resultado del Proceso
  6. Matrícula

TE INVITAMOS A CONOCERNOS

Vermont School, “The Green Mountain School” un colegio bilingüe de excelencia académica y formación integral, está celebrando su quinceavo aniversario en Antioquia.

Nuestro programa bilingüe inglés – español se basa en la inmersión temprana en el Inglés, diseñado con la asesoría de Saint Michael’s College ( Vermont, USA), para los colegios Vermont de Bogotá y Medellín.

Una vez los niños y niñas afianzan el uso de su lengua materna, se aprovechan las características de su etapa de desarrollo cerebral y la plasticidad de sus conexiones neuronales para generar un proceso muy similar al aprendizaje de su lengua materna, siguiendo un enfoque comunicativo, se logran desarrollar las habilidades de escuchar,leer ,escribir y dialogar,en la segunda lengua. A partir del grado de Beginners (4 años) hasta Stage One (7años) , utilizan la Lengua Inglesa,no sólo para perfeccionaría, sino para construir conocimientos en Ciencias Naturales, Matemáticas y Ciencias Sociales.

El programa bilingüe en la Primaria, según el currículum internacional de, la Universidad de Cambridge, conduce a la certificación de la Primaria, en Stage Six, luego a la de la Secundaria Básica ,en Stage Nine y finalmente ,al Diploma IGCS, simultáneamente con el de Bachiller Colombiano.

El uso de las TIC en gran escala en todos los puestos de trabajo y aulas de clase en razón ,a que los niños de ahora,incluidos sus hijos ,son nativos digitales que requieren de nuevas formas de aprender, toda vez que son más visuales y activos .Se molestan con la pasividad de las tradicionales cátedras magistrales.Asi que hemos evolucionado la enseñanza y reconocido la importancia de la presencia de las TIC en el espacio educativo. Por lo tanto, desde los grados de elemental, cada uno de nuestros estudiantes interactúa en plataformas virtuales y libros electrónicos a través de su propio equipo de cómputo, para el aprendizaje en las diferentes áreas educativas. Con la tecnología hacemos posible que los estudiantes aprendan a su propio ritmo, sean protagonistas de su proceso educativo y utilicen positivamente estas poderosas herramientas.

Los estudiantes desde que ingresan al colegio y durante todos los años escolares son sometidos periódicamente a pruebas internacionales desarrolladas por CIE (Cambridge International Examination) de la Universidad de Cambridge, líder mundial en la generación de evaluaciones y sistemas internacionales de calificación. Los resultados de estas pruebas permiten evaluar y supervisar permanentemente la ejecución del Currículum Internacional según calificadores externos a nuestro colegio, quienes a su vez contribuyen con la generación de acciones de mejora continua. Igualmente, los exámenes desarrollados por el CIE, permiten la posibilidad de la titulación internacional del bachillerato,como se dijo anteriormente , paso importante para que el estudiante ingrese a las mejores universidades colombianas o del mundo.

El Vermont School de Medellín se preocupa por la formación integral y trascendente de los estudiantes y fomenta la vivencia de los valores cristianos – católicos e incentiva el respeto y la tolerancia hacia las demás creencias, y el diálogo ecuménico e interreligioso.

El Colegio se clasificó como uno de los cien mejores colegios de Colombia ,según los promedios de las siete asignaturas evaluadas. Obtuvo el Séptimo mejor promedio en Ingles a nivel nacional y el primero en Antioquía, de acuerdo con los resultados de las pruebas de Estado que realizó el Icfes en el año 2012, para los calendarios A y B.

Estamos ubicados ,luego del Indiana Mall,recorriendo 2 Km por La Vía La Fe; a 30 minutos del centro del Poblado o del sur de Envigado. Disponemos de instalaciones rodeadas de naturaleza y aire puro, lo que nos permite ofrecer a nuestros estudiantes un ambiente campestre, tranquilo y propicio para crecer integralmente y para aprender y convivien Paz.