logo
banner 3
FORMULARIO DE ADMISIONES
Complete nuestro formulario de admisiones.
Interesados en el Colegio Vermont Medellín.
REQUISITOS
Adjuntar los documentos requeridos por el colegio en la plataforma.
PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN
Los resultados de los exámenes y entrevistas se analizaran por el comité de admisión.

Vermont Sede Medellín: Admisiones abiertas desde los 4 meses hasta 4 años y Vermont Sede Retiro: Admisiones abiertas desde los 2 años.

banner 2

Preguntas Frecuentes

¿El colegio es bilingüe?

Claro que sí, nuestros alumnos cursan el currículo de la Universidad de Cambridge el cual es certificado por varias pruebas internacionales. Desde que entran al colegio tienen contacto diario con el idioma a través de actividades lúdicas. A partir del grado K4 (4 años) comienza la Inmersión en inglés y las áreas de matemáticas, ciencias naturales y humanidades se imparten en inglés. En secundaria, una vez los estudiantes cuentan con las bases necesarias en inglés, hay una disminución de las materias en inglés para realizar una buena preparación de los alumnos a las pruebas SABER.

¿Qué certificaciones internacionales tiene el colegio?

Certificación IGCSE (International General Certificate for Secondary Education) Universidad de Cambridge  & IB (International Baccalaurate) en implementación.

¿Cuándo se abren las admisiones?

En el colegio Vermont siempre estamos con admisiones abiertas. Hay dos periodos donde se realiza un ingreso masivo de estudiantes: en Agosto que es el inicio del año lectivo y en Enero que es cuando ingresan los niños provenientes de guarderías o colegios calendario A.

¿Cuánto cuesta el proceso de admisión?

El proceso de admisión tiene un costo de $120.000 el cual debe ser consignado a la cuenta corriente Bancolombia Número 27555517748 formato de recaudo, convenio 36615 a nombre del COLEGIO GIMNASIO VERMONT. En caso de presentar solicitud para dos o más niños, el valor a cancelar es de $170.000 por el grupo familiar.

¿Cuántos alumnos hay por grado y cuantos adultos a cargo?

K2 – K3: máximo 15 niños por salón, K4 – Stage 2: máximo 20 niños por salón. Cuentan con Director y asistente.

Stage 3 – Stage 6: máximo 25 estudiantes por salón. Cuentan con Director de grupo y Codirector

Stage 7 –  Stage 12: máximo 30 estudiantes por salón. Cuentan con Director de grupo y Codirector

¿Cómo es el proceso de admisión y cuánto dura?

En proceso inicia cuando se entrega el formulario de admisiones diligenciado con los documentos requeridos. Se invita a la familia a una entrevista y en este mismo espacio según la escolaridad del aspirante se le aplican pruebas de admisión en las áreas de Inglés, Español y Matemáticas. Con el informe de entrevista y los resultados de las pruebas se presenta a la familia al Comité de Admisiones. Desde que se reciben los documentos el proceso toma unos 10 días hábiles.

¿En dónde entrego documentos? ¿Los puedo enviar vía correo el electrónico?

Las familias residentes en Medellín pueden entregarlos en las instalaciones del colegio o en sede Medellín,  Dirección: Calle 11 Sur #29E – 197, Medellín, Antioquia Teléfono: (4) 5206060, opción 2. Las familias residentes en otras ciudades los pueden hacer llegar vía correo electrónico a admisiones@vermontmedellin.edu.co