Estamos viviendo una situación mundial sin precedentes que nos puede generar incertidumbre y ansiedad. Es por esto que necesitamos cuidarnos, no solamente con la “sana distancia” sino también con medidas de autocuidado que podemos adaptar a nuestras rutinas y extender a toda la familia.
Es importante que pongas en práctica algunos consejos en tu día a día para evitar el contagio de esta y otras enfermedades.
- Lávate las manos frecuentemente:
Cuando regreses a casa, después de ir al baño, antes de comer y mínimo cada 3 horas, son los momentos claves en los que debes lavarte con agua y jabón. - No compartas elementos personales:
Reduce el contacto físico y evita compartir utensilios como vasos, cubiertos o vajillas, y no comas del mismo plato con otras personas. - Limpia tus pertenencias:
Desinfecta las superficies y todo lo que tocas constantemente, evita reutilizar ropa sin lavar y desecha las basuras en bolsas plásticas.
- Usa bien el tapabocas:
Recuerda que debe cubrir nariz y boca, y que no debes bajarlo al cuello o subirlo a la cabeza. Úsalo máximo 8 horas, deséchalo o lávalo con agua y jabón, y sólo tócalo desde los resortes.
En este período de sana distancia es fundamental implementar técnicas de autocuidado como la alimentación, hidratación y actividad física que junto a las medidas de higiene y prevención pueden prevenir el contagio de virus y bacterias en tiempo de pandemia.
- Aliméntate sanamente:
Llevar una alimentación balanceada y saludable que incluya una hidratación constante es fundamental para el sistema inmunológico. Recuerda que las frutas y las verduras aportan fibra, vitaminas y minerales a nuestro organismo. - Dedícale tiempo a tu bienestar:
Aprovecha para hacer actividades que brindan recreación y descanso a tu cuerpo como meditación, estiramientos o ejercicios por lo menos durante 30 minutos al día. También puedes mantener la mente ocupada leyendo libros, viendo películas, series informativas, entre otras. - Cuida tu sueño:
Aunque estés en casa tu cuerpo necesita descansar, por eso es recomendable que tu sueño sea nocturno, evita las siestas de más de 20 minutos. - No difundas noticias falsas:
Elige consumir noticias de fuentes confiables y científicas. Y evita la saturación de información para cuidar tu salud mental.
Por: Comunicaciones Vermont School.