logo
Vermont School Medellín - Educación que trasforma el entorno - Colegio internacional bilingue
Uk: Invitamos a familias y amigos a que hagan parte de esta experiencia y construyan nuevos e inolvidables recuerdos.
2017-03-13T11:54:16+00:00

Nuestra historia

La institución nace como una nueva solución educativa bilingüe para los padres de familia de estrato alto de la ciudad cuya aspiración es brindarles a sus hijos una educación internacional y de calidad.

Desde su fundación los programas cuentan  con una estructura bilingüe y un Proyecto Educativo Institucional, centrado en la formación en valores y en el aprendizaje concebido a la luz de los recursos que ofrece la tecnología moderna, atendiendo las necesidades de los niños y jóvenes que en el siglo XXI estarán comprometidos con la transformación de la sociedad y del país, dentro del contexto mundial.

La institución brindó inicialmente una educación en la sección de Preescolar (Prekinder, Kinder y Transición), asesorados por la universidad de Saint Michaels College del estado de Vermont en Estados Unidos.

1997, Fundado en Medellín

Los señores Raquel Rojas y Fernando Rojas Rivadeneira del colegio Vermont  Bogotá, expandieron la obra educativa a Antioquia, fundando el Gimnasio Vermont Medellín, con 89 estudiantes; tiempo después se compraron más terrenos y se amplió la propuesta y la planta de personal con profesores de Estados Unidos.

2009, Primera promoción

El colegio fue creciendo progresivamente, hasta lograr su primera promoción de bachilleres graduados.

2010, Nuevo currículo y tecnólogia

Se implementó el Currículo de la Universidad de Cambridge buscando con ello generar la consolidación del currículo  internacional no solo desde el ajuste curricular, sino con el establecimiento de pruebas como los progresión test, Check Point en primaria y en secundaria el PET, Check Point, FCE y IGCSE con lo cual, al finalizar el estudiante obtiene el título de ICE “ International Certificate of Education”.

En este mismo año se dotó de infraestructura tecnológica, logrando que todos los niños tuvieran su computador para el uso de plataformas virtuales, e inmersión en el uso de las nuevas tecnologías de la información.

2016, Familia Redcol

En diciembre el colegio pasó a formar parte de la familia Redcol, una organización  colombiana que trabaja en la creación y gestión de proyectos educativos, asegurando calidad académica y sostenibilidad con la visión de un mundo mejor a través de mejores colegios.

2017, Nueva implementación

A partir de las grandes experiencias de nuestros colegios hermanos de la red, en junio del 2017 se inicia con la implementación del bachillerato internacional IB potencializando los talentos, habilidades y oportunidades académicas en el exterior.