fbpx
logo

Propuesta de Valor

Preparamos a nuestros estudiantes con programas que desarrollan su liderazgo y profundizan en el estudio de los problemas de la humanidad.

Docentes que maximizan el potencial de nuestros estudiantes

Nuestros maestros siempre abordarán sus clases y los momentos escolares y extraescolares teniendo en mente que deben ponerse en el lugar de los educandos; para nuestros docentes la motivación, el entendimiento de las necesidades personales y grupales, así como la relación con sus estudiantes, es crucial para que sea exitoso el acto de enseñanza- aprendizaje.

Nos sentimos muy orgullosos de tener como parámetro que al menos el 40% de los docentes tengan títulos de postgrado y amplias trayectorias académicas de excelencia y desarrollo en el conocimiento de sus áreas o en la pedagogía.

Creemos que los esquemas verticales deben ser ajenos a nuestra institución y que todos los adultos que rodeamos a los niños hacemos parte de un solo equipo: El equipo de los niños.

Formación en emprendimiento social

Nuestros estudiantes son constructores positivos de sociedad y de país. Son conscientes del mundo que los rodea y de las necesidades que tenemos como humanos y como miembros de un ecosistema social y natural. Es por esto que en cada uno de los grados escolares nuestros estudiantes desarrollan un proyecto social de alto impacto y con él ayudan a transformar el mundo de manera real, además de aprender que sus grandes atributos y habilidades son poderosas herramientas para construir un mundo mejor para los demás y para ellos mismos.

De la misma manera, nos enorgullece tener en nuestro colegio un programa de inclusión social en donde becamos completamente a estudiantes de escasos recursos económicos quienes son estudiantes regulares de nuestro colegio y enriquecen nuestro ambiente plural. Estamos convencidos de que el cambio del mundo se hace a través de dar oportunidades reales de crecimiento a las personas y lo vivimos a diario con nuestros estudiantes en nuestro colegio.        

Acceso a las mejores oportunidades académicas globales

Desarrollamos los dos currículos internacionales más reconocidos y con los mayores estándares internacionales en calidad y rigurosidad académica en el mundo. Nuestros estudiantes frecuentemente buscan alternativas de estudios superiores en diferentes universidades del mundo por lo que nuestros currículos no solo los preparan para asumir las altas expectativas de las mejores universidades sino que además, los forma como verdaderos ciudadanos del mundo.

Vermont School Medellín - Educación que trasforma el entorno - Colegio internacional bilingue

Trilingüismo

En el mundo de hoy el bilingüismo es un atributo esencial para desenvolverse adecuadamente. Es por esto que fijamos como base de graduación de nuestros estudiantes un promedio de C1 según el Marco Común Europeo en su nivel de inglés. Este nivel lo medimos con exámenes internacionales como el IELTS y exámenes específicos del IGCSE y el IB.  Esto permite a los estudiantes sobrepasar ampliamente los estándares nacionales e internacionales universitarios que les son exigidos con un perfecto dominio de la lengua.

Escogimos el Chino Mandarín como tercer idioma conscientes de que este idioma es el más hablado del mundo y ha ganado una preponderancia fundamental en el mundo tanto en la cultura como en el comercio y desarrollo económico. Creemos que nuestros estudiantes deben poder entender el mundo occidental como el oriental y de esta manera sean verdaderos ciudadanos globales. Nuestro programa de Chino Mandarín se desarrolla con profesores nativos de la China quienes comparten con nuestros profesores colombianos y extranjeros de diferentes partes del mundo un real ambiente internacional en nuestra comunidad.

Aprendizaje transformacional usando la tecnología

Nuestro proyecto educativo concibe la formación en valores y el aprendizaje a la luz de los recursos que ofrece la tecnología moderna: con este fin, dotamos a cada estudiante con su propio computador portátil. Además, el Wellness Center, nuestro centro de bienestar estudiantil, cuenta con una sala de iMacs y tablets en un espacio especialmente acondicionado para la tranquilidad de nuestros estudiantes. Asimismo, contamos con la plataforma educativa Britannica School, herramienta que enriquece el aprendizaje con recursos interactivos y multimedia, manteniéndonos a la vanguardia de la implementación de tecnología en el aula.

Experiencias nacionales e internacionales

Durante su vida en el colegio los estudiantes tienen la posibilidad de múltiples viajes nacionales e internacionales con el fin de que conozcan su país, así como pueden explorar el mundo con sus compañeros.

En grado 6, al finalizar la primaria, los estudiantes asisten a un programa de inmersión en Canadá en donde participan durante un mes de la rutina escolar de alguno de los colegios de este país catalogado como el más seguro y uno de los mejor ranqueados en calidad educativa en el mundo. 

En grado 9 los estudiantes hacen una segunda inmersión en la Universidad de Cambridge en Inglaterra en donde además de un programa académico centrado en explorar posibilidades de educación superior, hacen recorridos por diferentes lugares emblemáticos del Reino Unido a través de recorridos culturales y pedagógicos.

Adicional a esto participamos de diferentes programas nacionales e internacionales en los distintos grados escolares a los cuales somos invitados como una de las instituciones internacionales más reconocidas de nuestro país. Entre ellos tenemos programas deportivos que recorren torneos y competencias nacionales e internacionales así como foros, Modelos de Naciones Unidas, conferencias, entre otros en los cuales nos destacamos por siempre tener una participación destacada.