logo

Propuesta de Valor

Preparamos a nuestros estudiantes con programas que desarrollan su liderazgo y profundizan en el estudio de los problemas de la humanidad.

Docentes Excepcionales

Convocamos a nuestras aulas a docentes entrenados y reconocidos a nivel nacional por sus publicaciones académicas o desempeño excepcional en su especialidad. De esta forma, construimos culturas de aprendizaje y formación competitivas para los estudiantes, quienes tendrán un dominio superior de las distintas disciplinas académicas.

Formación en emprendimiento de transformación social

Promovemos programas en los que nuestros estudiantes generan recursos y soluciones socio-ambientales, desarrollando su liderazgo y profundizando en el estudio de los problemas de la humanidad con el fin de transformar e impactar positivamente la sociedad.

Acceso a las mejores oportunidades académicas globales

El aprendizaje en Vermont School tiene en cuenta la perspectiva global y se vive dentro de la institución a través de: Viajes internacionales, inmersión en inglés como segunda lengua, modelo naciones unidas (VESMUN), convivencia con familias extranjeras y diferentes experiencias interculturales.

Vermont School Medellín - Educación que trasforma el entorno - Colegio internacional bilingue

Aprendizaje transformacional usando la tecnología

Nuestro proyecto educativo concibe la formación en valores y el aprendizaje a la luz de los recursos que ofrece la tecnología moderna: con este fin, dotamos a cada estudiante con su propio computador portátil. Además, el Wellness Center, nuestro centro de bienestar estudiantil, cuenta con una sala de iMacs y tablets en un espacio especialmente acondicionado para la tranquilidad de nuestros estudiantes. Asimismo, contamos con la plataforma educativa Britannica School, herramienta que enriquece el aprendizaje con recursos interactivos y multimedia, manteniéndonos a la vanguardia de la implementación de tecnología en el aula.

Perfil del estudiante y comunidad Vermont

Nuestra comunidad se destaca por ser:

Indagadores

Desarrollan su curiosidad natural, adquieren habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, demostrando autonomía en su aprendizaje. 

Informados e instruidos

Exploran conceptos, ideas, cuestiones de importancia local y mundial; adquiriendo conocimientos que profundizan su comprensión en una amplia gama de disciplinas.

Pensadores

Aplican por propia iniciativa sus habilidades intelectuales, para reconocer y abordar problemas complejos, con el fin de tomar decisiones razonadas y éticas.

Buenos comunicadores

Comprenden y expresan ideas e información en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación..

Integros

Poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades..

De mentalidad abierta

Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, así mismo están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas. Están dispuestos a aprender de las experiencia y puntos de vista de los demás.

Solidarios

Muestran empatía , sensibilidad, respeto por las necesidades y sentimientos de los demás, así mismo influyen positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

Audaces

Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación para explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

Equilibrados

Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

Reflexivos

Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias, comprendiendo sus cualidades y limitaciones para, de este modo contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.