logo

Viajes

Todos nuestros estudiantes tienen la posibilidad de participar de dos intercambios académicos durante su escolaridad a Canadá (sexto) y Reino Unido (noveno).

Canadá (Sexto)

Anualmente en el mes de mayo, se ha determinado para los estudiantes de 6° un viaje a un programa de intercambio a Waterloo, Ontario, Canadá. Es un viaje para participar de una inmersión en el idioma Inglés y la cultura Canadiense durante un mes, asistiendo a clases y siendo evaluados en los colegios del Distrito Católico de Waterloo. Además de ello se les programa semanalmente salidas de campo y de esparcimiento que fortalecen su conocimiento histórico y cultural de dicho país.

El alojamiento es en Ron Edyt Village en la Universidad de Waterloo acompañados de sus profesores y con acceso a zonas en la cual los estudiantes pueden llevar a cabo diferentes actividades pedagógicas y deportivas.

Reino unido (Noveno)

Los estudiantes del grado noveno participan de una pasantía lingüística del idioma Inglés, residiendo por cuatro semanas en la ciudad de Cambridge, Inglaterra, ofreciéndoles la posibilidad de vivir una experiencia formativa de carácter académico y cultural.

Como parte de la preparación para el PET (examen de inglés obligatorio a tomar en el grado décimo por parte del currículo de Cambridge), nuestros jóvenes tienen la posibilidad de experimentar y ser partícipes activos de clases universitarias del idioma inglés, orientadas a la preparación de dicho examen en el Cambridge Regional College.

Los estudiantes tienen la oportunidad de compartir clases con personas de diferentes edades, clases sociales, nacionalidades y creencias religiosas, a los cuales los une un común denominador, el idioma inglés como único medio de comunicación. La necesidad de comunicación en este idioma no solo se evidencia en el College, esta exposición al idioma abarca toda su rutina diaria.

 

Deben utilizar el inglés como medio de comunicación en el aspecto académico (College), social (hospedaje), cultural (tiendas, restaurante, iglesias, cine, etc.) y turístico (Cambridge, Londres, Oxford y Escocia). Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de practicar y mejorar sus habilidades comunicativas en el idioma Inglés, gracias a la formación bilingüe que presenta nuestro currículo, desde Inmersión hasta secundaria.

Esta experiencia también les ofrece la oportunidad de crecer como personas y experimentar una serie de responsabilidades y autonomía, a la cual nunca han sido expuestos, ya que durante esas cuatro semanas deben convivir con una familia inglesa y adaptar todas sus costumbres y hábitos, siempre utilizando al idioma inglés como único medio y herramienta lingüística de comunicación. El viaje al Reino Unido, realmente cumple con todos los requisitos académicos que el colegio se plantea desde el aspecto curricular, académico y formativo.

Uk: Invitamos a familias y amigos a que hagan parte de esta experiencia y construyan nuevos e inolvidables recuerdos.
2017-03-13T11:54:16+00:00
Uk: Invitamos a familias y amigos a que hagan parte de esta experiencia y construyan nuevos e inolvidables recuerdos.