logo

El departamento de nutrición del colegio Vermont tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable en la población estudiantil, promoviendo y desarrollando actividades enfocadas en el bienestar físico, emocional y nutricional de cada uno de los estudiantes. Enfocados en esto desarrollamos los siguientes programas:

  • Educación nutricional:El objetivo principal de estas actividades es brindarles al estudiante herramientas y conocimientos necesarios que les permitan elegir su alimentación y así llevar a cabo una alimentación saludable, base para la prevención de numerosas enfermedades y también del control de peso.

  • Tamizaje de peso y talla:Consta de una fase de evaluación del peso y la talla de cada estudiante con el fin de evaluar el estado nutricional con indicadores de peso para la talla, peso para la estatura y estatura para la edad.

  • Asesoría nutricional, seguimiento y adaptación a planes de alimentarios externos: Se realizan asesorías nutricionales a todos los estudiantes o padres de familia que lo soliciten para serviles de apoyo para resolver cualquier tipo de duda sobre alimentación, así como comprobar las mejoras obtenidas a nivel antropométrico, y realizándoles un acompañamiento en los momentos de la alimentación escolar.

  • Tienda saludable:Trabajamos para el  desarrollo de nuevos productos y de promover productos saludables para la población.

Nutrición

Nuestra cafetería cuenta con una amplia oferta de alimentos, donde los estudiantes pueden socializar y disfrutar de un ambiente agradable, alimentos deliciosos, nutritivos, y además es un espacio cómodo para compartir.

Restaurante, vermont school Medellín - educación que trasforma el mundo

Contamos con un equipo idóneo para la preparación de los alimentos, con una planta semi-industrial para el procesamiento, y con el proceso de evaluación de proveedores que nos garantiza que hacemos bien el trabajo dentro de las buenas prácticas. 

Nuestra institución cuenta con un servicio de alimentación dotado con los equipos y el personal idóneos para poder cumplir con el objetivo de velar por la correcta y óptima alimentación de nuestra comunidad estudiantil ofreciendo una variedad de alimentos que cubran tanto las necesidades fisiológicas (apetito, energía) como las nutricionales con diseños rigurosos de minutas y evaluación de las mismas. El servicio de alimentación es liderado por profesionales en el área que supervisan la alimentación de los estudiantes, garantizan el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura y velan por unas adecuadas condiciones higiénico – sanitarias para la fabricación y distribución de los alimentos.