Bienvenida-WEB

Diego Fernando Sánchez, en su trayectoria por el camino de la educación, ha coordinado y guiado a los maestros a trabajar por sus colegios. Durante este recorrido de 18 años de experiencia como Director Escolar, Director Adjunto, Decano de estudiantes, Director de currículo, Maestro Mentor, Jefe de Inglés y Estudios Sociales, Maestro de Relaciones Extranjeras del Primaria, bachillerato y Universidad, ha planeado y organizado con éxito el proceso de acreditación American-International AdvancED / SACS en dos escuelas, ha trabajado por crear y fomentar una cultura escolar positiva mediante la participación de docentes, padres y estudiantes, así como mejorar el currículo de los colegios en conjunto con el personal.

Cada día se esfuerza por ser un estudiante de por vida para aprender de los maestros y estudiantes, y así compartir con el personal del colegio toda su experiencia y pasión por trabajar con ellos en la formación de líderes excelentes.

Los invitamos a leer el siguiente comunicado del nuevo rector de nuestra familia Vermont School.

WhatsApp Image 2017-08-15 at 8.38.27 AM

Apreciada familia Vermont,

 

¡Les doy la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar!

 

Esta es la primera carta que escribo como rector del Vermont School y me complace continuar el reto de hacer del colegio, EL MEJOR PARA SUS HIJOS. Mi deseo es llevarlo a ser un colegio reconocido en Medellín, Antioquia, y así mismo de Colombia. La meta es grande, pero con compromiso, amor y dedicación, lo lograremos.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que se han dedicado durante tantos años para hacer este colegio “grande” en Antioquia.  Vamos a seguir creciendo y mejorando para ofrecer a ustedes los padres y estudiantes la mejor educación integral posible. Nos encontramos en una etapa en la que hemos logrado excelentes resultados tanto académicos como de desarrollo personal, contando con el compromiso de todos los integrantes de la comunidad: familia, estudiantes, profesores, asistentes y equipo directivo, pues cada uno, desde su ámbito aporta en pro del desarrollo de los niños y jóvenes que educamos.

 

Este año, los ejes principales de trabajo estarán centrados en la optimización de los aprendizajes en el ámbito académico con Cambridge CIE y el inicio del IB, Diploma Programme; en el ámbito del desarrollo integral de la persona, mediante los programas que promueven el desarrollo personal como deportes, alimentación, vida saludable y el servicio social; y en la Convivencia Escolar trabajar el respeto y la responsabilidad como un eje transversal a todas las actividades desarrolladas en el Vermont. Tareas que, asumidas en conjunto, familia-colegio, lograrán concretarse.

 

En el 2016-2017 se lanzó el programa “World Citizen”, que busca formar Ciudadanos del Mundo, éticos, con el carácter y las competencias para transformar su mundo, hoy y mañana. En este año continuaremos desarrollando el perfil de estudiante bilingüe, con visión global, sentido social, innovador, agente de cambio, comprometido, integro e Investigador. Una persona con las habilidades comunicativas y de pensamiento crítico, capaz de adaptarse a formas de ser y sentir en diferentes entornos culturales internacionales.

 

Estamos comprometidos con la educación de sus hijos e hijas y el aporte de la familia es fundamental en esta tarea; sin el apoyo de ustedes no podemos avanzar, necesitamos que sean parte activa en la educación de estos niños y jóvenes.

 

Finalmente, agradezco su confianza en el proyecto educativo Vermont School Medellín y les deseo un excelente año escolar a toda las Familias de nuestro colegio.

 

Cordialmente,

Diego Fernando Sánchez