Programas internacionales

Programas y certificaciones internacionales

Bachillerato Internacional

Con el objetivo de desarrollar una fuerte mentalidad internacional y fortalecer las habilidades necesarias para ser exitosos en un mundo cambiante, el Vermont School ha establecido el desarrollo de tres programas internacionales en su sección de Secundaria.

El Vermont School Medellín es IB World School (Colegio IB del Mundo) y está autorizado para ofrecer el Programa del Diploma. Los colegios del Mundo comparten una filosofía común de construcción de un mundo equitativo y en paz y un compromiso con la educación internacional de alta calidad reconocida homologada por universidades de todo el mundo. Ambos elementos que consideramos cruciales para la formación de las nuevas generaciones.

El Programa del Diploma (PD) es un programa de educación internacional de dos años que prepara a alumnos de entre 16 y 19 años (Stages 11th – 12th ) para la universidad y la educación superior. El PD los prepara además para resolver problemas con creatividad y para pensar de forma independiente toda su vida; esto les da las herramientas que les permitirán triunfar en una sociedad de cambios rápidos y cada vez más globalizada.


El Programa del Diploma ofrece un enfoque holístico de la enseñanza y el aprendizaje, claramente centrado en el desarrollo de una conciencia intercultural. Los alumnos aprenden a explorar y entender el mundo que los rodea mediante la indagación, el pensamiento crítico y una mentalidad abierta.

RULER

El Yale for Emotional Intelligence propone el método RULER, un enfoque basado en la evidencia para integrar el aprendizaje social y emocional de manera tal que ayude a la formación de los estudiantes al mejorar el manejo de sus habilidades emocionales y tiene como premisa que los adultos son un ejemplo para los niños, lo que crea un entorno seguro para las emociones de todos los miembros de la comunidad.

cognia-advanced

Cognia

Esta acreditación suma a las certificaciones que obtienen los estudiantes al terminar su vida escolar, pues aporta a cada uno de ellos el High School American Diploma, que abre las puertas a las mejores instituciones de educación superior, no solamente en los Estados Unidos, sino en el mundo.

 

El programa determina con rigurosidad la calidad en la educación que ofrece el colegio, pues permite revisar las prácticas pedagógicas de los profesores en el aula de clase. A la vez, apoya a la institución educativa con estrategias y nuevas maneras de enseñar, con estándares vanguardistas para satisfacer las necesidades y demandas del mundo real.

High Scope

El currículum High Scope es un método de enseñanza surgido en la década del 60 y que hoy en día es aplicado en todo Estados Unidos y en más de 20 países alrededor del mundo.

 

Es una metodología de enfoque curricular utilizada en preescolar que promueve el pensamiento activo, la planificación, el razonamiento crítico, y la resolución de problemas.

 

El método educativo de High School busca que el niño aprenda a aprender, entienda que en cada posibilidad de aprendizaje hay oportunidades de mejora y pueda acceder a una capacidad de análisis que le permita mejorar la seguridad en sí mismo y enfrentar los retos cada vez mayores que le impone la educación a medida que vaya creciendo.