Preguntas Frecuentes

1. ¿El colegio es bilingüe?

Somos un colegio Bilingüe y nuestros alumnos cursan el currículo de la Universidad de Cambridge, el cual es certificado por varias pruebas internacionales. Con el fin de preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del futuro y dotarlos de ventajas competitivas en su desempeño académico y laboral, Vermont School ha implementado la enseñanza del mandarín como tercera lengua, desde la etapa de inicio de la primaria. Contamos con docentes nativos, técnicas de educación efectivas y herramientas didácticas que facilitan el aprendizaje y la adaptación a una tercera lengua, además de un acercamiento más profundo a la cultura china.

2. ¿Cuánto cuesta el proceso de admisión?

El proceso de admisión tiene un costo de $130.000, el cual debe ser consignado a la cuenta corriente Bancolombia Número 27555517748 formato de recaudo, convenio 36615 a nombre del COLEGIO GIMNASIO VERMONT. En caso de presentar solicitud para dos o más niños, el valor a cancelar es de $170.000 por el grupo familiar.

3. ¿En dónde entrego documentos? ¿Los puedo enviar vía correo el electrónico?

Las familias residentes en Medellín pueden entregarlos en las instalaciones del colegio o en nuestra sede en el Poblado.

Dirección: Calle 11 Sur #29E – 197, Medellín, Antioquia
Teléfono: (4) 5206060, opción 2.

Las familias residentes en otras ciudades los pueden hacer llegar vía correo electrónico a admisiones@vermontmedellin.edu.co

4. ¿Qué certificaciones internacionales tiene el colegio?

Certificación IGCSE (International General Certificate for Secondary Education) y Universidad de Cambridge & IB (International Baccalaurate) en implementación.

5. ¿Cuándo se abren las admisiones?

Durante el año estudiamos casos individuales de estudiantes que por traslados o situaciones particulares solicitan ingresar a nuestro colegio.Nuestras admisiones regulares para el inicio de año en agosto se hacen de seis meses a un año previo al ingreso.

6. ¿Cómo es el proceso de admisión y cuánto dura?

En proceso de admisión inicia cuando se entrega el formulario de admisiones diligenciado con los documentos requeridos. Se invita a la familia a una entrevista y en este mismo espacio, según la escolaridad del aspirante, se le aplican pruebas de admisión en las áreas de Inglés, Español y Matemáticas. Con el informe de la entrevista y los resultados de las pruebas se presenta a la familia al Comité de Admisiones. Desde que se reciben los documentos, el proceso toma unos 10 días hábiles.

Certificados