CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CAMBRIDGE

La educación del nuevo milenio nos exige formar seres humanos capaces de actuar social y profesionalmente en un contexto internacional, interdisciplinario y multicultural, con capacidad para trabajar en equipo, con pensamiento crítico, con sentido de ciudadanía global, con interés por la investigación y la innovación.

  • Conscientes de esta nueva dinámica global y buscando un elevado nivel académico acorde con las exigencias de un mundo cambiante y competitivo, adoptamos la propuesta curricular internacional de la Universidad de Cambridge para las instituciones de educación básica y media.
  • Los Exámenes Internacionales los desarrolla el CIE (por sus siglas en inglés) – Departamento de la Universidad de Cambridge, líder mundial en la generación de evaluaciones y sistemas internacionales de calificación.
  • Certificación del nivel de inglés de los estudiantes mediante la aplicación de exámenes internacionales (KET, PET, FCE) reconocidos por instituciones educativas, empleadores y organismos gubernamentales a nivel mundial.
  • Los planes de estudio son pertinentes para el contexto educativo colombiano y responden igualmente a lineamientos internacionales. Las evaluaciones de CIE son apropiadas para estudiantes de todas las nacionalidades y están especialmente diseñados para estudiantes cuya lengua materna no es el inglés.
  • Las certificaciones se otorgan, después de un proceso preparatorio e intenso, al finalizar el grado 6° que marca el fin del Programa de Primaria. Luego se tiene una segunda etapa de preparación y exámenes que culmina con los Check Point al finalizar el grado 9°. Finalmente, el bachiller podrá optar por su certificación IGCSE.
cambridge
c2e-2017(1)-001
logofundacin-01-001

Certificación “C2E COMPROMETIDO POR LA EXCELENCIA

El pasado jueves 30 de marzo se le concedió al COLEGIO GIMNASIO VERMONT S.A., la Certificación “C2E COMPROMETIDO POR LA EXCELENCIA”, otorgada por La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas, fue creada en 1.988 por los presidentes de 14 importantes compañías Europeas , bajo los auspicios de la Comisión Europea. Actualmente cuenta con más de 600 miembros, repartidos en más de 55 países; desde pequeñas compañías hasta grandes multinacionales , institutos de investigación, escuelas de negocios y universidades.

Este modelo tiene como objetivo ayudar a las organizaciones / instituciones a conocerse mejor a sí mismas y en consecuencia, a mejorar su funcionamiento. Su concepto fundamental es la autoevaluación, basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la institución usando como guía los criterios del modelo.

A la luz del modelo, El Colegio Gimnasio Vermont S.A. a través de su equipo de EFQM logró en esta primera fase la identificación de los puntos fuertes y débiles aplicados a diferentes ámbitos de la institución y , a partir de estos, estableció planes de mejora continúa, los cuales serán la guía para encaminar las futuras acciones.

Este proceso de certificación se inició en junio de 2015, bajo la Rectoría del Señor Fernando Rojas. El pasado jueves 30 de marzo, pese a dificultades que se fueron presentando en el camino y luego de un período de aproximadamente unos 6 meses de suspensión del mismo, se logró la validación del procesos obteniendo así LA CERTIFICACIÓN C2E COMPROMETIDO POR LA EXCELENCIA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>