logo

Secundaria

Vermont School Medellín - Educación que trasforma el entorno - Colegio internacional bilingue

En la sección de Secundaria trabajamos de manera decidida por dar continuidad al proceso académico que se ha construido desde que el niño ingresa a la institución, y hacemos especial énfasis en la consolidación de la autonomía, la criticidad, la argumentación y la toma de decisiones, precisando que el objetivo no es la adquisición de unos conocimientos en áreas específicas del saber únicamente, apuntar a la formación integral que le permita al egresado enfrentarse a un contexto exigente, globalizado y competitivo.

Nuestro adolescente  ante todo se forma como una persona segura de sí misma, que se siente reconocido y valorado y que trabaja por convicción y como un aprendiz para toda la vida. Nuestro plan académico contempla los lineamientos del MEN, de Cambridge Assessment International Evaluación, del programa de Diploma del Bachillerato Internacional,  la preparación para las pruebas IGCSE y SABER , la orientación vocacional y el acompañamiento de los directores de grupo. Además, planeamos eventos especiales de exhibición y exposición de proyectos desde cada área y fomentamos el Aprendizaje-servicio desde el desarrollo de programas sociales en cada uno de los grupos.

Bachillerato Internacional Programa Diploma:

Con el objetivo de desarrollar una fuerte mentalidad internacional y fortalecer las habilidades necesarias para ser exitosos en un mundo cambiante, el Vermont School ha establecido el desarrollo de tres programas internacionales en su sección de Secundaria.

Como Cambridge International School, desarrollamos dos de sus programas, el Cambridge Lower Secondary (Stages 7th – 8th) y el Cambridge Upper Secondary (Stages 9th – 10th). Ambos programas buscan el desarrollo de altas competencias académicas e intelectuales a través de currículos comprensivos y demandantes, que desembocan en la presentación de exámenes internacionales calificados externamente. Tanto los Checkpoints como las pruebas de IGCSE, ofrecen certificados internacionales a nuestros estudiantes y convalidan su formación a partir de altos estándares internacionales.

El Vermont School Medellín es IB World School (Colegio IB del Mundo) y está autorizado para ofrecer el Programa del Diploma. Los colegios del Mundo comparten una filosofía común de construcción de un mundo equitativo y en paz y un compromiso con la educación internacional de alta calidad reconocida homologada por universidades de todo el mundo. Ambos elementos que consideramos cruciales para la formación de las nuevas generaciones.

El Programa del Diploma (PD) es un programa de educación internacional de dos años que prepara a alumnos de entre 16 y 19 años (Stages 11th – 12th ) para la universidad y la educación superior. El PD los prepara además para resolver problemas con creatividad y para pensar de forma independiente toda su vida; esto les da las herramientas que les permitirán triunfar en una sociedad de cambios rápidos y cada vez más globalizada.

El Programa del Diploma ofrece un enfoque holístico de la enseñanza y el aprendizaje, claramente centrado en el desarrollo de una conciencia intercultural. Los alumnos aprenden a explorar y entender el mundo que los rodea mediante la indagación, el pensamiento crítico y una mentalidad abierta.

Stage 7
Stage 8
Stage 9
Stage 10
Stage 11
Stage 12