logo

International Baccalaureate

unnamed (1)

El programa International Baccalaureate (IB) es un desarrollo holístico del potencial humano. Su aproximación humanista a la educación lo establece como un referente internacional para la formación de bachilleres capaces, competentes y comprometidos con el mejoramiento de su entorno.

El IB busca en sus estudiantes, no solo el desarrollo intelectual en las distintas áreas del conocimiento, sino también nutrir y alentar el crecimiento de las dimensiones trascendentes del sujeto, promoviendo el respeto por la condición humana y la defensa de la justicia y la equidad social. (IBO, 2015).

 

No es suficiente brindar una experiencia escolar con currículos enriquecidos que ayuden a desarrollar el máximo potencial de nuestros estudiantes, sino también hacer lo posible por garantizar el éxito académico y profesional de nuestros egresados. Es por esto que hemos optado por plantear el Currículo IB en nuestra institución para el año 2018-2019.

Un currículo pre-universitario de amplio reconocimiento por las mejores universidades tanto en el entorno nacional como internacional, el cual permite a sus estudiantes ingresar fácilmente y a estadios avanzados de sus carreras de elección, gracias a políticas de admisión y homologación de asignaturas IB en dichas instituciones de educación superior.

La implementación de dicho currículo requiere por parte de nuestro equipo académico y administrativo una serie de adaptaciones para garantizar la correcta implementación de esta perspectiva educativa. Estos cambios incluyen una cuidadosa revisión y reestructuración de nuestra malla curricular, la cual busca establecer y promover el óptimo uso de espacios para la conceptualización, reflexión y producción de conocimiento según los intereses y necesidades de cada uno de nuestros estudiantes. Entre estos espacios de conceptualización se pueden mencionar los pertenecientes al componente CAS por sus siglas en inglés (Creativity, Activity, Service), en el cual los estudiantes deben acreditar trabajo intensivo en estas dimensiones del desarrollo humano para poder optar al IB Diploma.

Para mayor información visita: http://www.ibo.org/